Si estuvo involucrado en un accidente de auto en McAllen, es posible que esté lidiando con lesiones dolorosas y se pregunte cómo se pagarán los gastos de su tratamiento. Si usted no causó la colisión, no debería tener que preocuparse por pagar las facturas médicas de sus lesiones.
La ley de Texas le permite buscar que el automovilista que causó el accidente le otorgue una compensación por sus lesiones. Al presentar un reclamo o una demanda por lesiones, puede buscar una compensación por sus gastos médicos, rehabilitación, medicamentos y más. Sin embargo, demostrar que el otro conductor fue culpable y responsabilizarlo puede ser un desafío.
Los abogados de lesiones de Herrman & Herrman, P.L.L.C. en Texas tienen décadas de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes a recuperar la compensación necesaria para pagar sus gastos médicos y seguir adelante con sus vidas. Contáctenos para una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudarlo.
¿Es Texas un estado sin culpa?
La mayoría de los estados, incluido Texas, siguen el sistema de fallas al determinar la responsabilidad por reclamos de seguros de autos. Esto significa que si otro conductor tiene la culpa de un accidente en Texas, usted dependerá principalmente de su seguro de responsabilidad civil para pagar sus lesiones y daños al vehículo. La mayoría de los conductores tienen la cobertura de seguro de responsabilidad mínima requerida en Texas, que incluye:
- $30,000 por persona en cobertura de responsabilidad por lesiones corporales
- $60,000 por accidente en cobertura de responsabilidad por lesiones corporals
- $25,000 por accidente en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad
Por ley, todas las pólizas de autos de Texas también deben contener cobertura de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). Este tipo de seguro paga sus facturas médicas, salarios perdidos y otros costos relacionados con lesiones después de un accidente, sin importar quién tuvo la culpa. Puede rechazar la cobertura PIP, pero debe hacerlo notificando a su compañía de seguros por escrito.
En general, es mejor comprar tanta cobertura PIP y otro seguro opcional como pueda pagar. La cobertura PIP, el seguro de pagos médicos (MedPay) y la cobertura de automovilista no asegurado (UM, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a cubrir sus gastos médicos si usted tiene la culpa o si el otro conductor no tiene suficiente seguro.
Para reclamar una compensación por accidente de auto a otro conductor, debe poder demostrar que el conductor fue mayor o totalmente culpable del accidente. Según las leyes de negligencia comparativa de Texas, solo puede recuperar dinero por sus lesiones si fue menos del 51 por ciento responsable del accidente.
Uno de los componentes más importantes de cualquier reclamo por lesiones exitoso es la prueba de quién fue el responsable del accidente. Un abogado de Herrman & Herrman puede ayudarlo a reunir pruebas que demuestren la responsabilidad del otro conductor, como:
- Informes de accidentes: los informes de accidentes de la policía suelen contener información que puede respaldar su reclamo. Estos informes a menudo incluyen diagramas de accidentes, información de identificación sobre cualquier persona involucrada y determinaciones oficiales sobre quién tuvo la culpa.
- Fotos y secuencias de video: las fotos de la escena del accidente, las marcas de derrape en la carretera y los daños del vehículo pueden documentar las condiciones en el momento del accidente. Las imágenes de video de las cámaras de tráfico y de seguridad pueden mostrar con precisión cómo, cuándo y dónde ocurrió el accidente.
- Registros de teléfono celular y GPS: si sospecha que el conductor culpable pudo haber estado enviando mensajes de texto, hablando por teléfono o distraído de alguna otra manera en el momento del accidente, puede trabajar con un abogado para solicitar su teléfono celular o registros de GPS.
- Declaraciones de testigos presenciales: las declaraciones proporcionadas por los pasajeros y otros testigos presenciales que vieron el accidente pueden ser muy útiles. Si habla con algún testigo después de un accidente, asegúrese de pedir su información de contacto en caso de que necesite obtener una declaración de ellos más adelante.
- Testimonios de testigos expertos: los abogados suelen trabajar con testigos expertos, como los especialistas en reconstrucción de accidentes, que pueden modelar las condiciones de un accidente para identificar los posibles factores contribuyentes.
¿Tengo que pagar mis gastos médicos luego de un accidente de auto en McAllen?
Si resultó lesionado en un accidente de auto en McAllen que no fue su culpa, tiene derecho a recuperar dinero por sus gastos médicos. Es posible que pueda solicitar el reembolso de sus gastos médicos de uno de los siguientes:
- El conductor culpable: en Texas, usted tiene derecho a reclamar una compensación por accidente de auto al proveedor del seguro de responsabilidad civil del conductor culpable. Si el otro conductor está debidamente asegurado, debe tener acceso a al menos $30,000 en beneficios de responsabilidad por lesiones corporales.
- El propietario del auto: si el otro conductor no era el propietario del auto involucrado en el accidente, es posible que deba presentar un reclamo contra el propietario del vehículo o su proveedor de seguro de auto.
- El empleador del conductor: si el accidente fue causado por alguien que conducía un vehículo comercial o viajaba por motivos laborales, su empleador puede ser responsable de sus lesiones.
- Un fabricante negligente: algunos accidentes son causados por componentes defectuosos del vehículo. Si sufre lesiones en un accidente debido a un producto inseguro, puede tener derecho a una compensación de un fabricante negligente.
- Una agencia gubernamental: los gobiernos locales suelen ser responsables de mantener las carreteras y mantenerlas seguras. Cuando la negligencia del gobierno conduce a accidentes, las víctimas pueden tener motivos para un tipo especial de reclamo gubernamental en virtud de la Ley de reclamos por agravios de Texas.
- Su proveedor de MedPay: si tiene un seguro de MedPay, puede reclamar a su proveedor una compensación por gastos médicos razonables y el reembolso de los deducibles y copagos de su seguro médico.
- Su proveedor de PIP: si no se excluye del seguro PIP mínimo recomendado, debe tener al menos $2,500 en cobertura disponible por persona para gastos médicos relacionados con accidentes, salarios perdidos y servicios esenciales.
- Su proveedor de UM: la cobertura de automovilistas sin seguro (UM) y con seguro insuficiente (UIM, por sus siglas en inglés) también se incluye en la mayoría de las pólizas de seguro de Texas. Si tiene cobertura de lesiones corporales UM o UIM, puede presentar un reclamo por sus gastos médicos si el otro conductor no tiene seguro de auto o la cobertura es insuficiente para cubrir sus gastos.
Gastos médicos que puede tener que pagar después de un accidente de auto
En cualquier caso de lesiones personales, se necesita tiempo para recuperar la compensación de la parte culpable por el accidente de auto y sus lesiones.
Algunos de los gastos médicos más comunes en los que incurren las víctimas de accidentes incluyen:
- Tarifas de transporte de ambulancia
- Tratamiento en la sala de emergencias
- Estancias en el hospital
- Pruebas de diagnóstico
- Radiografías y resonancias magnéticas
- Visitas al médico y al especialista
- Rehabilitación física
- Terapia psicológica
- Medicamentos recetados
- Equipo médico duradero
- Asistencia a domicilio
- Modificaciones de accesibilidad
Es posible que tenga varias opciones de cobertura disponibles para pagar su atención médica, como pólizas de seguro PIP o UM/UIM. También puede recurrir a su propio seguro médico, aunque es posible que tenga copagos y puede haber opciones de tratamiento que su seguro médico no cubra.
Si recupera una compensación por accidente de auto de la parte culpable, su proveedor de seguro médico puede exigir que se le reembolse los costos que cubrió por la atención médica relacionada con el accidente. Su abogado puede negociar para minimizar el monto pagado a la compañía de seguros.
Los abogados de lesiones personales de McAllen en Herrman & Herrman explorarán todas las vías posibles para que usted busque una compensación por sus gastos médicos.
¿Puedo buscar compensación después de un accidente de auto si soy un inmigrante indocumentado?
Según datos de Pew Research, Texas fue el hogar de más de uno de cada diez inmigrantes en los Estados Unidos en 2018. Muchos de estos inmigrantes son trabajadores indocumentados que pueden tener miedo de buscar una compensación debido a su estado legal.
Si es un inmigrante indocumentado, debe saber que tiene derecho a presentar una demanda por lesiones en Texas. Si resultó lesionado en un accidente de auto en McAllen, tiene derecho a presentar un reclamo contra el conductor culpable.
Su estatus legal no puede usarse en su contra en un reclamo. Presentar un reclamo por lesiones no debería afectar su estado migratorio. Las compañías de seguros no pueden negarse a negociar un acuerdo solo porque usted es indocumentado.
¿Cómo pueden nuestros abogados de accidentes de auto en McAllen ayudarlo a recuperar la compensación que se merece?
En Herrman & Herrman, nuestros abogados de accidentes de auto en McAllen pueden respaldar su reclamo por lesiones por accidente al:
- Explicar sus derechos: nuestros abogados pueden escuchar su historia, evaluar los detalles de su reclamo y explicar sus opciones legales en una revisión gratuita de su caso.
- Hacer una estimación del valor de su reclamo: podemos revisar sus lesiones relacionadas con accidentes y calcular una estimación razonable de sus pérdidas.
- Realizar una investigación: cuando contrata a nuestro equipo, podemos iniciar una investigación inmediata sobre el accidente para identificar y preservar valiosas pruebas de respaldo.
- Administrar sus documentos y fechas límite: podemos administrar la documentación y las fechas límite en su nombre mientras usted se concentra en su salud.
- Comunicarse con otros en su nombre: los abogados de Herrman & Herrman pueden comunicarse con los proveedores de seguros en su nombre para evitar declaraciones comunes y errores que podrían dañar su caso.
- Negociar para maximizar su acuerdo: nuestros abogados son negociadores profesionales que negociarán agresivamente en su nombre.
- Representarlo en la corte: si un proveedor de seguros se niega a brindarle una oferta de acuerdo justo, podemos discutir con usted si debe llevar su caso a la corte.
Contáctenos en cualquier momento para una revisión gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones personales en McAllen. Estamos listos para escucharlo y ayudarlo a comprender sus mejores opciones para la recuperación financiera.
The post ¿Quién paga mis gastos médicos después de un accidente de auto en McAllen? appeared first on .
from Herrman & Herrman, P.L.L.C. https://www.herrmanandherrman.com/blog/gastos-medicos-compensacion-accidente-de-auto/
via https://www.herrmanandherrman.com